Vinculación y Desarrollo Regional
Funciones y atribuciones de la Unidad de Vinculación y Desarrollo Regional:
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Vincular a los ayuntamientos con las dependencias federales y estatales que correspondan, para la atención de sus necesidades y requerimientos.
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Orientar a los ayuntamientos, previo acuerdo, en la ejecución de las acciones previstas en los documentos programáticos en materia de desarrollo regional y municipal, que se expidan en congruencia con los planes nacional y estatal, de desarrollo.
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Coordinar el trabajo relacionado con las oficinas regionales.
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Promover la participación activa de la sociedad a través de los consejos y comités comunitarios para determinar las prioridades del desarrollo regional y municipal.
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Coadyuvar en la instalación y brindar apoyo técnico a los ayuntamientos que lo requieran, para el funcionamiento de los consejos de planeación para el desarrollo de los municipios.
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Promover que los consejos de planeación para el desarrollo municipal, vinculen la priorización de obra a los objetivos y metas de los planes municipales de desarrollo y del Plan Estatal de Desarrollo.
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Fomentar la colaboración y cooperación intermunicipal para la realización de acciones que resuelvan problemas comunes y promuevan el desarrollo regional.
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Proporcionar asistencia técnica a los ayuntamientos, para el uso adecuado de recursos federales con destino específico.
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Proporcionar asesoría y orientación técnica a los ayuntamientos para la elaboración de proyectos e integración de expedientes técnicos y unitarios de obra pública municipal, así como tramitar su validación ante las dependencias normativas del Gobierno Federal y Estatal.
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Dar seguimiento a los compromisos específicos del Titular del Ejecutivo Estatal relacionados con los municipios y comunidades del Estado.
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Las demás que le asigne el Director General y le confieran este Decreto y otras disposiciones legales y normativas aplicables.
Organigrama de la Unidad