Desarrollo Técnico y Planeación

Funciones y atribuciones de la Unidad de Desarrollo Técnico y Planeación:

  1. Promover políticas públicas enfocadas al desarrollo regional en coordinación con las dependencias federales, estatales y municipales.

  2. Diseñar instrumentos para la recopilación de datos y medios de consulta, dirigida a los ayuntamientos, para la formulación de diagnósticos y estudios.

  3. Integrar, almacenar y mantener actualizada la base de datos del Sistema de Información Estadística Municipal.

  4. Asesorar a los ayuntamientos en el uso y aprovechamiento de las redes digitales para mantener, en el desempeño de sus funciones, un trato directo e inmediato con la ciudadanía.

  5. Analizar, previa solicitud, la información financiera de los ayuntamientos, para diseñar e implementar estrategias que permitan el incremento de la recaudación de recursos municipales y el fortalecimiento de la hacienda municipal.

  6. Proporcionar asesoría técnica a los ayuntamientos en la formulación e implementación de instrumentos de planeación, programación y presupuesto.

  7. Implementar el Sistema Permanente de Capacitación para Servidores Públicos Municipales.

  8. Diseñar el catálogo de programas estatales que se aplican en los municipios, en coordinación con las dependencias y entidades de la Administración Pública del Estado.

  9. Diseñar y ejecutar el catálogo de servicios de asesoría técnica en coordinación con las entidades del Gobierno Federal y Estatal para la gestión de recursos federales.

  10. Establecer y dar seguimiento a los objetivos e indicadores relacionados con el Plan Estatal de Desarrollo en cuanto a los temas de desarrollo regional y municipal en coordinación con la Secretaría Técnica del Gabinete, Planeación y Evaluación.

  11. Coordinar acciones con organismos nacionales e internacionales para el desarrollo regional y municipal.

  12. Diseñar y publicar manuales para la gestión de recursos federales y estatales.

  13. Establecer estrategias de planeación y gestión basado en resultados para el mejor desarrollo de las actividades del Instituto.

  14. Establecer el sistema de evaluación del desempeño del Instituto, de acuerdo a la normatividad correspondiente.

  15. Las demás que le asigne el Director General y le confieran este Decreto y otras disposiciones legales y normativas aplicables. 

 

 Organigrama de la Unidad

 

 

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